miércoles, 18 de noviembre de 2015

Noticias.

Campeón a fondo: Illaoi, la Sacerdotisa del Kraken¡!

Nos reunimos con algunos de los responsables de la creación de Illaoi para que nos contaran más sobre cómo es que la sacerdotisa llegó a la Grieta para poner a prueba a sus rivales. Esta es su historia.
Antes de que Illaoi existiera, teníamos la idea de crear un personaje capaz de literalmente arrancar el espíritu de su objetivo a golpes. Tuvimos que dejar para otro momento esa idea y concentrarnos en terminar a Rek’Sai, pero cuando volvimos al tintero de la ideación de nuevos campeones y nos dieron la consigna de crear el siguiente peleador para LoL, nos dio mucho gusto. A los peleadores les gusta repartir puñetazos, y el nuestro sería capaz de golpear espíritus. Todo estaba saliendo a las mil maravillas.

Cuando estábamos en fase de ideación, el equipo de actualización de campeones formó una nueva rama encargada de identificar los roles de los campeones en el juego asegurándose de que cada uno tuviera un estilo de juego único en LoL. Son los mismos que actualizaron los tiradores hace poco, pero antes de eso ajustaron una nueva clase: los colosos. Se trata de los campeones melé que, como sabes, son fuertes, pesados y resistentes. El equipo de actualización de campeones había ajustado a todos los campeones que se ajustaban a la definición de coloso, y nos dimos cuenta de que nuestro nuevo campeón encajaría perfectamente en esa clase. Pero como todos los colosos eran de sexo masculino (incluso si tienen forma de perro), decidimos añadir a una damisela para darles más variedad.

Una sacerdotisa colosa de la batalla


Desde antes de comenzar a trabajar en la apariencia de nuestra peleadora, sabíamos que queríamos hacer algo diferente. No todo el mundo se fija en ello, pero muchos de los campeones femeninos de LoL poseen un cuerpo y una cara idénticos (o casi idénticos), y solo varían el pelo y la ropa. Queríamos algo diferente, de tal modo que nuestra peleadora tuviera un aspecto que la separara del resto. Obviamente es más grande que las demás, pero no contentos con eso la dotamos también con una mayor personalidad. Queríamos que fuera una mujer segura y cómoda consigo misma que sabe exactamente quién es y qué es lo que quiere. Sería una mujer hermosa a su manera, y única. Nuestro boceto empezó a tomar forma.

    ''Queríamos que Illaoi fuera una mujer segura y cómoda consigo misma que sabe exactamente quién es y qué es lo que quiere.”

La armadura se convirtió en un tema algo polémico. Durante largo tiempo nos referíamos a ella como Clériga de la Batalla y, como el nombre sugiere, tenía sentido darle una armadura. Pero ya desde el principio no terminaba de encajar. Una armadura otorga resistencia, y eso significaría que la peleadora sería alguien que recibe golpes, pero nosotros queríamos que ella fuera quien golpeara. Le quitamos la armadura e hicimos énfasis a sus músculos, lo cual ayudó a acentuar su seguridad y su fuerza. Al mismo tiempo nos permitió mostrar sus tatuajes, lo cual refuerza su aspecto religioso y la conecta más con su dios. Por un momento nos planteamos que fueran los mismos tatuajes los que cobraran vida en forma de tentáculos, pero consideramos que esto se solapaba con Braum e incluso con Udyr, así que lo desestimamos. Al final decidimos que nuestra peleadora llevaría consigo un símbolo de su dios, un ídolo, el cual le serviría para conjurar aspectos de su deidad.
¿Entonces cómo darle sentido a los tentáculos? En un inicio hicieron su aparición con la Q de la Sacerdotisa, una habilidad que prácticamente se mantuvo constante durante todo su desarrollo. Pero a medida que nos adentrábamos más en su personalidad y entendíamos quién era Illaoi, y hasta qué punto su vida giraba alrededor de su dios, decidimos que los tentáculos tendrían que formar parte nuclear de su kit. Trasteamos con varias ideas, y la más interesante de todas fue la de Illaoi mostrando a los enemigos alcanzados por su definitiva la verdad de su dios. Consideramos la opción de cambiar todo el mapa, revelando tentáculos por todas las estructuras y paredes de la grieta. Para la vista era todo un espectáculo, pero los tentáculos carecían de importancia. Meramente estaban ahí y no hacían nada. Lo cual nos llevó a decidir... ¿y qué tal si hacen algo?

El día del tentáculo 

Los tentáculos independientes fueron la última pieza necesaria para que el rompecabezas de Illaoi tomara forma. Con ellos, se había ganado un espacio único dentro del grupo de los colosos: la reina de la colocación, una campeona que destaca cuando es capaz de permanecer en su terreno y su poder se incrementa considerablemente cuando tiene tiempo de colocar uno o dos tentáculos. Los tentáculos independientes también encajaban perfectamente en su temática. Al añadirlos, los jugadores de Illaoi ya no se sienten solos. Y al mismo tiempo, los rivales de Illaoi tendrían la sensación de ser superados en número todo el tiempo, incluso en un 1v1. Todo encajó a la perfección al final, y tras un largo proceso de iteraciones, conseguimos un personaje cuyo kit de habilidades, estilo de juego, además de aspecto y personalidad, eran convincentes y coherentes: Illaoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario